Susaeta Ediciones = Global Corporativa

Susaeta Ediciones es cliente de Global Corporativa. En esta ocasión no nos vamos a pronunciar sobre esta relación de hace ya muchos años. Simplemente nos limitaremos a contestar a una desafortunada opinión de Isabel Ortiz, miembro de Susaeta Ediciones, que corrobora nuestra teoría de que los clientes de esta empresa, apoyan los métodos con los que Global consigue sus beneficios.

Señor/a:
Para empezar, no me gusta recibir anónimos, creo incluso que está penado por la ley.
Es posible que ustedes tengan razón y esta empresa ha debido tratarles mal, pero no está bien que sigan en ella si no les va bien: denúncienla ante las autoridades y dediquen su tiempo a trabajar en otra empresa que sea de su agrado y donde sean más honrados.
Hace tiempo que sé que ustedes envían automáticamente esta carta a todas las personas que se ponen en contacto con Global Editions, no sé si son ustedes unos héroes o unos desalmados, en cualquier caso hay algo aquí que no me gusta, de manera que me siento obligada a enviarles este email, firmado, por supuesto.
Hagan el favor de acudir a la justicia y dedicarse a hacer buenos libros.
Saludos:
Isabel Ortiz



Estimada Isabel,

Nosotros no somos anónimos. Está claro quienes somos, no hay duda. Somos ex-empleados, ex-freelances y ex-colaboradores, además de nuestras familias, amigos y conocidos que nos apoyan incondicionalmente. No tiene importancia quién redacta los textos o pulsa el botón "enviar".

Difundir información verídica no es un delito. Sí podría ser, por ejemplo, el que unos empleados de una empresa, que ven que se les acaba el chollo, se hagan pasar por su representante legal.

Claro que no vamos a seguir trabajando ahí, tenemos que comer, hipotecas que pagar,...

Nos comunicamos con todos los medios de comunicación, así como con empresas del ámbito editorial, audiovisual y de la comunicación. Puede comprobarlo aquí. Nuestra intención, y nunca lo hemos ocultado, es advertir a nuestros compañeros de profesión para evitar que pasen por el calvario de una relación laboral con Global. Y no somos ni héroes ni desalmados, somos estafados.

Tenemos algo en común, señora Ortiz, a nosotros también hay algo de todo esto que no nos gusta. Nos encargaremos, cuando llegue el momento, de hacerle llegar una copia de la sentencia.

Fdo:
Estafados por Global Corporativa
no somos casas, somos personas
(tanto los que llegaron a firmar contrato, como los que no)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A el periodista enmascarado,

No hay mas noticias ?

Anónimo dijo...

Soy una de las tantas afectadas por la empresa. Trabajé con contrato, pero por supuesto con la categoría mínima (el próximo contrato lo harían bien), aunque realicé tareas profesionales de diversa índole que contratadas aparte se retribuyen mucho más. Luego cuando no les resulté conveniente me despidieron sin más, alegando poca profesionalidad y baja en el rendimiento (ambas una vulgar mentira y acorde a su método de trabajo. De buena fuente puedo informarles a todos los colaboradores freelance que quizás sus trabajos nunca se vean publicados, por lo menos en españa, ya que están intentar vender los derechos a editoriales en otros países europeos... ellos envían las muestras de vuestros trabajos en pdf via email o en cd por correo normal. Espero estos datos sirvan a muchos.