Enlazados por "El Mundo": Ladrillo a Ladrillo

Altamente recomendable es la lectura del especial "Ladrillo a Ladrillo" publicada por elmundo.es y donde se realiza un interesantísimo repaso al grave problema de la especulación urbanística en España. Las ansias de dinero y poder promueven un negocio muy bien montado que favorece a unos pocos y perjudica a gran parte de la sociedad de este país.

Para nosotros es un honor ser mencionados en esta "guía para ciudadanos dispuestos a cambiar las cosas" al constar dentro de "Además...", en los "blogs para no perderse".

Y es que desde sus inicios, "nosomoscasas" ha pretendido denunciar que un grupo empresarial utiliza como tapadera de sus especulaciones urbanísticas e inmobiliarias, una chapucera productora de contenidos producidos por sus empleados estafados.

La realidad actual es una inacabable lista de freelances y asalariados a los que se les debe cantidades de dinero no lo suficientemente grandes, tal vez, para compensar las costas que acarrearía un proceso legal para reclamar ese cobro. Pagos que siempre se esfuman en el tiempo, amparados en cláusulas ambiguas de contratos mercantiles de dudosa legalidad y las típicas "prisas" para acabar el trabajo establecido.

Y es que ya se sabe, un empleado agotado, luego no tiene fuerzas para reclamar lo que le pertenece.

Mientras, sus clientes, conocedores o no de sus prácticas, son cómplices y colaboran no sólo en la mediocridad del empleo español, sino además en las actividades especulativas inmobiliarias de Global Corporativa.

No hay comentarios: