La clave del Timo: Contrato Mercantil

Os presentamos el documento que, a pesar de ser el más extendido a través de internet por Global Corporativa, nunca ha visto la luz públicamente. Es su manera de timar a todos los freelances que contrata.

El documento en sí, está muy bien estudiado y permite legalmente que Global evite sistemáticamente el pago de todos sus colaboradores sin infringir ninguna ley.




Pulse aquí para leer el contrato en formato PDF (88kb)








Atención a los siguientes puntos interesantes, entre otros:

  • El colaborador cede a LA EMPRESA, sin limitación alguna, todos los derechos sobre el trabajo realizado para llevar a cabo la publicación, en cualquier formato, o utilización del trabajo que el colaborador desarrolla en el ámbito de este acuerdo siendo la propiedad intelectual del trabajo propiedad de LA EMPRESA. La cesión de los derechos, a LA EMPRESA tendrá el carácter de exclusiva e ilimitada.
  • El colaborador no podrá utilizar en beneficio propio o de terceros los conocimientos adquiridos sobre la clientela, proyectos, trabajos en ejecución y funcionamiento en general de LA EMPRESA, haciéndose responsable de cualquier perjuicio que el incumplimiento de esta estipulación acarrease a LA EMPRESA.
  • Este es un contrato mercantil y las partes reconocen que en ningún caso, ni bajo ningún concepto, este contrato y la relación que regula, podrá entenderse como relación laboral.
  • Se entenderá que el colaborador ha cumplido con su contrato y, por tanto tiene derecho a la percepción de la cantidad estipulada cuando [...] la calidad de los trabajos mantenga los niveles de calidad y extensión acordados entre las partes.
  • Plazo de pago: El pago se realizará en los 30 días hábiles posteriores a la publicación del trabajo realizado por EL COLABORADOR.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Soy un afectado más. Os cuento clausulas de su contrato que son abusivas. No parecen negativas si las lees, pero si las reflexionas sí. Yo estuve un mes escribiendo para ellos. Me comentaron por mail unas condiciones que luego cambiaron bajo excusa de que fue un error y que lo cambiarían en el siguiente contrato que me iban a enviar. Pongo frases del contrato y luego mi comentario:

1- "trabajo a realizar del cual conoce su contenido y extensión y que se reflejarán en los sucesivos anexos."
* A mí por mail me dijeron una extensión que luego me cambiaron.
* En los anexos pone qué tienes que entregar pero en ningún momento el número de páginas. Si firmas... estás jodido porque te pueden exigir las que quieran porque se supone que "conoce su contenido y extensión".

2- Cedes derecho a publicar lo que hagas.... "del trabajo objeto del presente contrato"
* No me nombran qué trabajo es ni dónde ni cómo lo usarán.
* En el contrato más adelante, hay miles de clausulas de confidencialidad que si las firmas te impiden incluso preguntar esas cosas.

3- "La empresa liquidará el precio pactado para esta colaboración en los plazos y forma que se señalen en los sucesivos anexos"
* En ningún caso pone en el contrato el dinero que percibiría. Así que como no pone nada... eso es lo que puedes recibir si ellos quieren: ¡NADA!

4- "Este es un contrato mercantil y las partes reconocen que en ningún caso, ni bajo ningún concepto, este contrato y la relación que regula, podrá entenderse como relación laboral."
* Creo que esto queda claro lo que implica sin que lo explique.

5- En caso de juicio contra ellos "se someten expresamente a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Valencia."
* He cosultado y esto es Ilegal. Es mucho morro eso de que si eres de fuera encima tengas que viajar a Valencia para el juicio. Si no me equivoco, aunque lo firmes no se vuelve legal porque va contra la legislación vigente.

6- UN MONTÓN DE CLAUSULAS DE CONFIDENCIALIDAD.
* No puedes hablar sobre ellos, ni sobre lo que escribes, ni sobre las personas que allí trabajan, ni sobre los clientes, etc.etc.etc. ¿Por qué tanto secreto?

7- Te explica cómo ellos pueden rescindir tu contrato pero NO CÓMO PUEDES HACERLO TÚ, ni a qué tendrás derecho en caso de ello.

8- "Haya entregado puntualmente todas las previsiones semanales del mes."
* ¿Cómo se justifica eso?, ¿por mail o tengo que enviar burofax? Al ser el trabajo todo vía internet... quizás demostrar el envío sea más difícil: esto no lo sé pero lo apunto por si las moscas.

9- ESTA ES LA DE LAS QUE MÁS ME GUSTAN "deberá enviar DIARIAMENTE los trabajos realizados".
*Como no te indican nada más que el hecho de que sea diario... ¡¡¡nunca puedes tener vacaciones, ni domingos libres ni nada parecido!!! Incluso si estás enfermo... te jodes. Si no entregas todo al día te pueden dejar sin pagar. Los que estamos en esta página me imagino que ya se habrán dado cuenta de todo esto, (porque lo habrán sufrido), pero por si alguien lee esto... ¡¡que lo sepa!!

10- ESTA ES LA QUE GANA POR GOLEADA EN MIS FAVORITAS Y ¡¡¡¡ES LA HOSTIA!!!!
"La calidad de los trabajos mantenga los niveles de calidad acordados entre las partes".
* Cómo leches miden la calidad? Esto es lo más subjetivo del mundo. A mí me puede parecer algo muy bueno y a ti no. Puedes estar trabajando un mes y luego te dicen que tu trabajo no tiene calidad suficiente. Si os fijáis en uno de los comentarios de este blog, (en los que se reproduce una conversación con uno de estos individuos), habla del nefasto trabajo realizado por las personas.


Un abrazo a todos/as y... ¡A por ellos... oeee! ¡A por ellos oeeee! ¡A por ellos oeeeee! ¡A por ellos eoeeee!