¿Despido colectivo, masacre o el principio del final?

Y es que los viernes en Global Corporativa siempre han tenido un matiz diferente. Hoy empieza una nueva vida para parte de la plantilla de Alfafar, puesto que no van a seguir trabajando más para Nathalie Ron. ¿Porqué? Según la empresa, porque son unos vagos, incompetentes y, sobretodo, estúpidos. Una vez más, la historia se repite de nuevo: otras víctimas, los mismos verdugos.

Este asunto está llegando al límite de lo aguantable por parte de la dignidad de un ser humano. Que después de haberte mentido, explotado y despedido, por este orden, tu trabajo sea una basura, no es algo que siente bien a nadie. Pero claro, es algo que Global jamás admitirá, puesto que ellos son los mejores. Ellos hacen los mejores libros, con el trabajo de esos empleados y freelances que despiden por incompetencia y baja productividad. Evidente, son tan egoístas que no consienten que conste ningún nombre que no sea el de ellos como el autor, fotógrafo o maquetador de sus libros.

Y ni siquiera lo admiten. La prueba de ello es cierto pataleo mostrado en público y sin ningún pudor, provocado por la rabia que puede dar el que se acabe "el vivir del cuento". Por otra parte, se delatan pocos o escasos conocimientos jurídicos.

Que nosotros nombremos datos públicos libremente disponibles en Internet, que presentemos hechos objetivos, que contemos experiencias vividas, que no nos apropiemos de la autoría de lo que publicamos (sino fijaros en la licencia sobre la que se ha publicado este blog desde el primer día), que jamás faltemos el respeto a nadie, eso está penado por la ley, según la Asesoría Global.

Pero que Global Corporativa se cepille literalmente la autoestima de cualquier ser humano que contacte con ellos, juegue con sus ilusiones, con su tiempo, con su esfuerzo y encima sí se adueñe (y enriquezca) con el trabajo realizado por los demás... pues...

Desde “nosomoscasas” nos solidarizamos con los nuevos miembros que se incorporan al club de los estafados. Ponemos en duda que os acaben pagando, así que ya sabéis los pasos legales que podéis iniciar. El día de hoy este blog va a eliminar el nombre de una empleada que hemos nombrado, y que confundimos con “la jefa”, ya que su dirección de email se filtró por internet. Pero no lo haremos con el resto de empresas, personas y clientes que sigan tolerando esta falta de respeto hacia la naturaleza humana. Esas personas e instituciones merecen que su nombre quede ligado a esta vergonzosa manipulación de personas.

Suerte a los nuevos miembros del club.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

A por ellos. Tengo que dar la enhorabuena a los creadores de este blog. Para mí ha sido como un salvavidas. De hecho, no sabía si denunciar, pero al final me he decidido y ya me he puesto en marcha junto con otra compañera estafada. Me "contrataron" como autónomo hace nueve meses y no he visto un duro. Veo que no soy el único y el ver más denunciantes me ha animado a presentar batalla. Veremos si mi "contrato" es legal o no y si me dan la razón. Puede que otros que no se han decidido a denunciar por no gastar un dinero que no han cobrado se decidan. La unión hace la fuerza...

Anónimo dijo...

Hola a todos!! Me gustaría, si puede ser, que si en un omento dado se llega a juicio con esta gente, se pusiera en el foro el día, lugar y hora del acontecimiento, aunque dudo que se personifiquen en el mismo, pero por lo menos verles las caras a quienes hayan de defender lo indefendible.
Gracias

Anónimo dijo...

Teniendo en cuenta el pánico que le produce a la gente interponer una demanda aunque tengas la razón, merecería la pena saber el lugar del juicio no por los que NO SE VAN A PRESENTAR si no por los valientes que han tirado para adelante y han decidido acudir a la justicia.

Anónimo dijo...

hola! soy una estafada más, me ha costado admitirlo...
Estoy abrumada por la cantidad de protestas que he encontrado hoy, de chiripa en la red.
Que puedo hacer? la mayoria de mails que leo son del año pasado, aún se puede hacer algo?.
yo realicé una colaboración en marzo del año pasado, tengo contrato mercantil firmado por ellos (Nathalie Ron) y todos los mails que les envié y que me mandaron ellos. El ultimo contacto que tuve con ellos fue en octubre.
Despues, la nada absoluta

un saludo

Anónimo dijo...

Hola! Yo soy otra estafada más. Hace casi un año, realicé unas fichas de redacción para el libro: "Árboles monumentales de España" (Libro que me ha parecido ver en el video de presentación de esta empresa) y después de un año me siguen debiendo 300 euros de aquel trabajo que tuve que hacer en tiempo récord porque les urgía muchísimo.Querría denunciarlos pero por falta de tiempo y de información aun no lo he hecho. Alguien me puede ayudar?
Gracias.

Anónimo dijo...

Hola!

Igual que vosotros soy una afectada más de Sevilla, y mi historia no difiere mucho de la vuestra. Redacté unos textos para ellos en junio - julio de 2006, y desde entonces sigo sin noticias ni de mis textos ni de ellos. Cuando hoy he querido investigar un poquito más de esta empresa vía internet lo único que he visto son vuestros comentarios y la gran estafa de esa gente.

Por supuesto que los voy a denunciar y si hay algún sitio o alguien que sepa cómo me puedo unir a esa denuncia colectiva que por favor me lo diga porque está clara que la unión hace la fuerza.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Muy sencillo: demandar. Porque tenemos las de ganar.

No os arrepentiréis y al final tendrán que pagar tantas indemnizaciones, trabajos atrasados con intereses, salarios de tramitación, etc. que tendrán que cerrar el chiringito o... pagar las consecuencias de sus actos.

Anónimo dijo...

Yo tengo juicio contra ellos en la primera semana de marzo. Y les vamos arrasar, llevo conmigo al gabinete jurídico del sindicato CGT.

HAY QUE DENUNCIAR POR QUE ES LA UNICA MANERA DE QUE DEJEN DE ESPRIMIRLE LA SANGRE A MÁS GENTE Y QUE NOS DEN LO QUE ES NUETSRO Y NOS CORRESPONDE POR LEY.

Anónimo dijo...

UN SORPRENDIDO MAS Y, ESTAFADO
Me encargaron un libro sobre vino. Una obra en pocos días y escasas semanas. Trabajé de noche, sábados, domingos..... todo para poder cumplir. Lo registré en RGPI, ¡menos mal¡. No me gusto el trato. Busque información sobre la empresa/s y me sorprende como han podido hacer este barbaro globo sin más. ¿qué hacer?. jodidos, no se. ¿hacemos una lista y reclamamos todos juntos. Soy autónomo independiente. Saludos y suerte. Mi nombre: Julio

Anónimo dijo...

Yo sí que me doy pena. Dejé a mi hija (de tres años) y a mi marido a 600 kilómetros para trabajar en Global Corporativa y, visto lo visto, no aguanté más de 30 días. Sólo me pagaron la primera quincena y conseguí el resto gracias al esfuerzo de mi familia, residente en Valencia. Después, desconecté. Mi relación laboral con la empresa tuvo lugar en el mes de mayo de 2006. Este año, al hacer la declaración del IRPF me he llevado una extraña sorpresa: Global no ha declarado por mí. Así me lo dijeron en Hacienda. La deducción es que, presuntamente, emitieron contratos, nóminas y despidos falsos y que el dinero que recibí llevaba la letra "B". En Hacienda me recomendaron que denunciara. Sólo espero que sus chanchullos no me traigan problemas en un futuro. Y también que algún día paguen por su cinismo. Tuve ocasión de hablar con Fina por teléfono (Elena desapareció en combate) y espetarle vía móvil lo que pensaba. Le dije que eran unos "piratas". Un abrazo a tod@s.